viernes, 8 de junio de 2018



AJEDREZ EDUCATIVO-Plantillas para taparoscas




Si puedes aplicar el material con tus alumnos, compartenos tus fotos a nuestro whatsaap 
+52 9851108060 ;)

jueves, 7 de junio de 2018


Descripción: Recopilación para realizar un buen  baby shower, editado para lugares laicos, con esto he realizado varios y cada vez he ido agregando más elementos, se concluye con unas palabras para los futuros los padres. Si te es útil comenta ;) 

PROGRAMA PARA BABY SHOWER
La mujer es principio de vida en quien reside la fuerza creadora, durante nueve meses has alimentado a tu bebito, con tu propia sustancia se ha ido formando su cuerpo, ya lo amas desde antes de conocerlo, pronto lo tendrás a tu lado... entre tus brazos, cuando lo veas y toques por primera vez, agradece por él. Tú le has dado el cuerpo, y Dios el alma; esa alma aún está dormida, luego poco a poco irá despertando a la sombra de los cuidados y desvelos tuyos y de tu esposo. Su primer deber es amarlo, ese amor debe ser heroico sacrificado durante toda su vida sin desfallecer ante sus obligaciones para con él, solamente así merecerán los nombres de PADRE y MADRE.

A continuación queremos entregarte unos presentes que con todo cariño hemos preparado para tí y tu bebé:
1.       COBIJA: Esta cobija que representa el calor, no nada más corporal, el que transmites ya desde ahora a tu hijo, sino también ese calor que lo acompañará en cada momento de su vida, cuando lo mires, o lo acaricies, o escuches su voz, cuando se te necesite o tú lo necesites.

2.      SILLA – CUNA: Representa los brazos, el apoyo de ustedes, sus padres, que lo protegerán y le ayudarán a crecer con amor y seguridad. Que cuando crezca los encuentre extendidos siempre que los necesite.
3.       ESTUCHE DE LIMPIEZA: Contiene todo lo necesario para que cada día puedas asearlo y mantenerlo limpio, tranquilo y contento. Significa el cuidado que tú y tu esposo pondrán en su educación, para que esa limpieza externa sea un reflejo de todas las actitudes de su vida.

4.       ROPA: Servirá para proteger su cuerpecito, que irás cubriendo de acuerdo a las diferentes épocas del año, conforme vaya creciendo y aumentando de talla. Deberás tener en cuenta lo que tú consideras al vestirte que son el costo, la imagen o la comodidad y así sabrás elegir correctamente cada prenda para tu bebé.

5.       ALIMENTOS: Nos recuerdan que nuestro organismo, desde pequeños, necesita una dosis diaria de calorías, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Para tener fuerzas y estar activos, en una palabra, para vivir sanos





6.      SUETERSITO: A tu bebe hay que mantenerlo abrigado por que ha estado acostumbrado a lo cálido de tu seno, va a salir a la luz, a la intemperie, necesita seguir sintiendo calor. La mejor temperatura del bebé una vez que nace, es la de tus brazos amorosos, al igual que las plantas requieren para crecer de los cálidos rayos del sol, que el amor tuyo y de tu esposo sea ese sol de tu hogar, sus rayos: la comprensión la bondad, la alegría el perdón; quieres que su cuerpo y su alma sean sanos pues ámense mucho.

7.      TALCO, JABONES Y COLONIA PARA BEBE: Que bella es una alma inocente y pura. Es el más hermoso tesoro que puede tener un niño, es la perla maravillosa de la juventud. Las almas puras dan el mejor "aroma a la vida". Que sea primordial en ti, vela por la pureza de tu hijo vigílalo siempre sin que se sienta ser vigilado, cerciórate quienes son sus amigos, la nana, la televisión, recuerda que ella es destructora si no se sabe hacer buen uso y se convierte en abuso, contesta a todas sus inquietudes con sencillez, cultívate para que lo hagas adecuadamente

8.      PAÑALES: Aquí tienes, pañales desechables que te harán más fácil la tarea de asear a tu bebé. Tu abuelita lavó los de tu mamá, tu mamá los tuyos, y a ti te toco más confortable, más simple en esa no muy agradable tarea; cuando asees a tu bebe y esto te incomode, ya sea que ocurra a media noche o en la pesadez de tu sueño, o que tengas que interrumpir la comida, etc. no vas a poder menos que sentirte contrariada, en esos momentos recuerda a tu abuelita a tu mamá, y en vez de enfadarte.

9.      UNGUENTO O VASELINA Y ACEITE: En la vida hay momentos de fricción y que producen rozaduras. Es lo natural en medio de pequeñeces cotidianas; entre hermanos, amiguitos tal vez con papá después de las correcciones, ten siempre a la mano el ungüento y el aceite del equilibrio la sonrisa mediadora, la atracción de tu bondad; esto es el mejor calmante para el ardor de las rozaduras. Un cálido abrazo trae siempre de nuevo la paz.
10.  TOALLITAS HÚMEDAS: Las toallitas húmedas son para mantener limpio a tu bebé, pero no sólo del cuerpo también de su espíritu. Haz de cuidar tu vocabulario y tus expresiones de enojo, y todo lo que pueda ser mal ejemplo para tu hijo; y cuando vaya creciendo, irás también limpiando sus malos pensamientos, las malas palabras y todo lo negativo que en el transcurso de su vida vaya adquiriendo, pues así estará siempre limpio de corazón
11.   BIBERONES: Tendrás que criar a tu hijo sano, y para eso se requiere una buena alimentación pero recuerda "No solo de pan vive el hombre". Ilustra su entendimiento alimentando su alma con la instrucción correcta, enséñale a dar de lo que él tiene, juguetes, ropa, dulces, etc. en su nombre y desde pequeño que ame a su prójimo

12.  ZAPATITOS: Estos primeros zapatitos son suaves, blandos por que los bebés aún no saben caminar. Tú lo llevaras en tus brazos, conforme vaya creciendo endurecerá sus zapatitos, después tendrá tenis, botas, todo lo adecuado al camino que vaya recorriendo. Una buena madre siempre debe vigilar los pasos de su hijo, cuidarlo y enseñarle el camino correcto.

13.  SONAJAS: Se alegre, se optimista, juega con tu hijo, desde pequeñito, es tan importante esto nunca pienses que es perder el tiempo si te pones a hacerle un barrilete u otra cosa, habrás dado un paso importante para ganarte su confianza, que es la libre, franca espontánea y cariñosa entrega de lo más sagrado que poseemos en la intimidad del corazón.

14.  CURITAS Y ALGODÓN: Con los primeros pasos empiezan las caídas, siempre habrá oídos que limpiar, un toquecito de merteolate que dar, aparte de ser madre tienes que ser su enfermera, quien lo enseñe a caminar; si cae, cúralo siempre con solicitud, y cuando lo veas caer ayúdalo a levantarse sin recriminar; hazlo con los brazos y el corazón abiertos.

15.   BABEROS: Es muy importante enseñar buenos hábitos si lo acostumbras a traer su cuerpo y ropa limpia se acostumbrara a la limpieza, lo mismo para con el alma. Edúcale su carácter, para eso se requiere esfuerzo metódico desde la infancia. Con el temperamento se nace pero con el carácter se forja con la voluntad, no de lo que siente sino de lo que debe hacer, no le des todo lo que pida ni accedas a sus berrinches, recuerda "mano de hierro con guante de seda". Con el babero protegerás al bebé y al usarlo en tu hijo, recuerda que lo protegerás, pero no aprisionarás; lo vas a corregir, pero no lo dañarás. Debes de amarlo pero no sobreprotegerlo, para que siempre sea libre, como ha sido creado.

16.  TOALLA DE BAÑO: Indispensable para después de darle su buen baño necesario cada día como parte de sus hábitos de limpieza y salud. Como sabemos la toalla sirve para secarlo, así también hay que enseñarlo a secarse del egoísmo despertando en el desde pequeño la generosidad y la caridad para con los demás. Pocas cosas hay tan bellas como un niño limpio de su cuerpo y de su alma!



Del autor Juan Villoro

Por Kzz (6/mayo/2013)   Respaldo.
Este libro nos narra la historia de Juan un adolescente de 13 años, quien vivía con sus padres y su hermanita de 10 años, Carmen. Sus padres se están separando, debido a esto, Carmen es enviada a pasar las vacaciones con su amiga y Juan con el tío Tito.
El tío Tito es un hombre solitario, algo chiflado, su casa es inmensa con muchísimos libros, con habitaciones raras e interesantes, él conocía muchas historias ya que era un apasionado por la lectura, Juan no estaba de acuerdo con pasar todas sus vacaciones con su tío, pero no quería darle más problemas a su madre.
Juan se acostumbró a las actitudes raras de su tío, su silencio, su forma de masticar, nombres raros a las comidas, frases extrañas, su consumo de té de pipa y sus ganas de orinar que este le ocasionaba, y poco a poco su relación incrementaba para bien.
El tío Tito sabía que Juan desde pequeño tenía el don de atraer a los libros, lo consideraban un lector princeps capaz de lograr, lo que muchos otros no harán.  Para él, los libros son como seres vivos, sienten, buscan ser encontrados y queridos, y así como existen libros buenos, hay piratas que buscan robarle sus historias a otros.
El tío sentía y sabía que su sobrino iba ser capaz de encontrar “el libro salvaje”, un libro escurridizo, temeroso, que no quiere dejarse ver, ni leer, desde la última vez que fue leído.
Los libros se desordenaban como si volaran o caminaran por sí solos, nunca estaban en el lugar que deberían sino en el menos esperado, buscando captar la atención de los lectores, también era difícil encontrarlos en el mismo sitio, ya que la biblioteca parecía un laberinto, y con la casa aún más. Juan tenía que usar una campanilla para que pidiera ayuda en caso de que se perdiera y no supiera regresar.
Por otro lado, Juan iba a la farmacia porque era el lugar donde podía hablar a su madre por teléfono, sentir el aroma y la sensación que le causaban los medicamentos y un último motivo, Catalina, una chica con los ojos color miel, muy bella, de quien se había enamorado, ella le dijo que en ocasiones se aburría en la farmacia, así que le pidió que le prestara un libro de los de su tío, él se emocionó, recorrió la gran biblioteca cada vez más en busca de una buena historia que pudiera complacer a la chica, no hallaba ninguno, y de la nada se encontró con una historia sobre el río en forma de corazón, se lo llevó a Catalina, ella lo leyó y cuando le platicó a Juan la historia había cambiado, así descubrían algo extraño que sucedía, le pidió que le prestara otros libros y él iniciaba su nueva búsqueda, daba la casualidad que de la nada se encontraba con historias siempre del río de forma de corazón y así fueron leyendo éstas, pero una no le había gustado a Catalina y esto era raro, la historia cambio en contra y Juan no comprendía el por qué. Catalina visitó la casa del tío Tito, también pensaba que era raro, solitario, hasta que lo conoció mejor  y le agradó.
Le contó sobre la búsqueda del libro salvaje y a ella le pareció una aventura, así que decidió ayudarlo y todos los días venía a  la biblioteca, recorrían los pasillos buscando pistas, leían otros libros y platicaban sobre ellos.
Un día el tío Tito amaneció de mal humor, leía un libro de pasta azul, y comenzó a hacer comentarios en contra de Catalina, Juan no comprendía el cambio de parecer de su tío, lo que lo llevo a darse cuenta que aquel libro era pirata, maligno, robaba historias, y les cambiaba la mentalidad a los que lo leyeran, así que lo tomó se lo llevó al club de las sombras, un cuarto oscuro con libros para ciegos, al entrar, el libro se hacía pesado como si quisiera soltarse, de la nada varios libros le cayeron encima  aplastándolo, ya que estos apoyaban a Juan por el aprecio que ya le tenían.
Al día siguiente la actitud del tío había cambiado, había vuelto a la normalidad, así continuaron la búsqueda del libro salvaje, creyeron que compartiendo libros sabios e interesantes este saldría pero nada, o desasiéndose del pirata y aún nada, libros de aventuras y nada, luego se les ocurrió compartirle los libros que ellos leían, mostraban lo unidos que estaban como familia con los libros, así este libro salvaje de pasta blanca apareció y permitió se leído. Juan y Catalina se casaron hasta que tuvieron edad, su tío se dio cuenta que la soledad no era la mejor manera de estar feliz y cambio sus actitudes.
El libro salvaje, era un libro en blanco como un espejo, narra la historia que deseamos, ya que cada lector le agrega algo distinto.
Comentario.
Este libro me agrado mucho ya que te invita a involucrarte al mundo de la lectura, a sentir cada libro, con cada frase y a entender al autor y lo que quiere trasmitir, no es que no les guste leer, sino que a veces no encuentran el libro correcto, o este no nos ha encontrado.
En mi parecer, si usamos la imaginación tiene sentido que los libros sientan y se conecten con el lector, ya que no todos entienden lo mismo, tienen un gusto amplio o les satisface esto, también nos enseña de que existen muchos libros, de gran variedad, buenos o piratas como los de pasta azul, pero siempre habrá uno esperando a ser leído, y existen varios como el libro salvaje que busca ser atrapado y ayudarte a descubriste a ti mismo.
Por otro lado, el libro nos enseña que no existe persona perfecta o muy sabia, ya que algunos saben de algo y otros de otras áreas, así que jamás existirá persona tonta.
El que persevera alcanza, algo que nos enseña esta lectura, si uno se concentra y lucha por lo que quiere lo logrará.
Por último, quiero agregar que a pesar que lo que más emociona es saber el contenido del libro salvaje que se buscaba con desesperación, cada párrafo dentro de la historia, permite vivirla como si nosotros fuéramos el personaje principal, por lo que recomiendo este libro y más a los que tienen ese gusto por los libros y la literatura.


EN JAQUE CON LOS NÚMEROS

Es un espacio para promocionar Ajedrez, compartir material para aplicar en las clases de Matemáticas, respaldar información, recopilaciones, juegos didácticos, intercambiar ideas y más...

Por más Matemáticas con Ajedrez

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Visitas a la página

Sígueme en Facebook

Like al Club de Ajedrez Valladolid

Like a Chess Sin Fronteras

Like a Ajedrez del Inframundo

Archivos Populares

Ejercicio del día!!